Claudio Tapia, categórico sobre los descensos en la Liga Profesional: «Hay que cumplirlos»

Claudio Tapia, presidente de la AFA, afirmó en las últimas horas que los descensos «hay que cumplirlos» en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en medio de la polémica por la modificación de los campeonatos en esta temporada y en la próxima.

«Nunca se habló de quitar los descensos, están firmados, hay que cumplirlos y siguen vigentes«, le respondió el Chiqui Tapia a Télam durante un evento donde se comunicó la renovación de los auspiciantes para el campeonato femenino el próximo año.

De esta forma, el mandamás del fútbol argentino dejó en claro que se mantendrán al menos las dos plazas para bajar a la Primera Nacional, a pesar de los proyectos presentados por los otros directivos en los últimos días.

Actualmente Patronato y Aldosivi de Mar del Plata son los equipos que estarían perdiendo el lugar en la elite del fútbol nacional, mientras que también pelean Sarmiento de Junín, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal de Sarandí, Platense y Godoy Cruz de Mendoza.

Consenso entre los dirigentes para buscar un nuevo formato de Liga Profesional

Más allá de las diferencias, existe consenso entre los dirigentes de buscar un nuevo formato de torneo que seduzca. Incluso, se contrató a una consultora para trabajar en proyectos para reestructurar la competencia de la máxima categoría del fútbol argentino.

De todas formas, en caso de que no surja una propuesta que convenza, también existe la posibilidad que de que se mantenga el formato actual. Se vienen semanas de debates intensos entre los dirigentes por el futuro del fútbol argentino…

Fuente: TyC Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *