Newell’s venció a Estudiantes y se consolidó como único líder

Newell’s se consolidó como único líder del torneo de la Liga Profesional al vencer como visitante 2-0 a Estudiantes, que perdió como local después de once partidos, sumó su segunda caída consecutiva y rompió una serie de 14 encuentros convirtiendo al menos un gol. Los goles del equipo de Javier Sanguinetti, que sigue sorprendiendo con una gran campaña de cuatro triunfos y un empate, fueron anotados por Ramiro Sordo y Juan Garro, ambos en el complemento.

Estudiantes tuvo la iniciativa en la primera mitad pero careció de ideas y profundidad en los metros finales para preocupar al arquero Macagno. Newell’s, por su parte, se refugió bien atrás con una línea de tres, que se convertían en cinco, y cerró con acierto los espacios, pero no pudo sacar nunca una contra bien armada. El elenco de Ricardo Zielinski tampoco pudo hacerse fuerte en el juego aéreo, donde Lema se impuso en casi todas las pelotas que cayeron en el área. Igual, lo más destacado se dio a los 21 minutos, con un manotazo de Lema a la altura del cuello de Boselli que el árbitro Baliño no interpretó como falta ni el VAR lo llamó para rectificar la decisión inicial.

Las características del inicio del complemento fueron similares, pero a los 11 minutos, Newell’s lo encontró mal parado al local, se escapó González por derecha, García se llevó las marcas y Sordo, solo, definió con gran calidad abriendo el pie derecho para dejar sin chances a Andújar y poner el 1 a 0. La fórmula del contragolpe le dio más dividendos a Newell’s, ya que un cuarto de hora después fue Garro el que quedó mano a mano con el arquero y con un remate cruzado amplió la diferencia.

En el final Estudiantes buscó descontar y con más ímpetu que claridad tuvo varias chances, aunque su falta de puntería y las buenas respuestas de Macagno le impidieron continuar con sus rachas positivas y le sumaron algunas dudas antes del viaje a Brasil para jugar ante Fortaleza por la Copa Libertadores. Para Newell’s, todo lo contrario: sigue bien arriba y llega entonado para el cruce ante Aldosivi por la Copa Argentina.

Fuente: PAGINA 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *