Farré, de mandar al descenso a River a pelear otro ascenso con Belgrano

El 26 de junio de 2011 quedó y se mantendrá grabado en la memoria de todo el Mundo Belgrano. Y de todo el Mundo River. Y del fútbol argentino entero. En aquella fecha, de la que hoy se cumplen 11 años, El Pirata logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y al mismo tiempo dio el golpe más grande de un equipo del interior contra un grande de los conjuntos nacionales.

Aquel día, Belgrano mandó a la B Nacional a River en el Monumental, tras empatar 1 a 1 en el partido de vuelta de la Promoción y cerrando un global 3 a 1 a su favor. En esa jornada invernal, Guillermo Farré, entonces mediocampista «celeste», anotó la igualdad y desató una fiesta no sólo en Córdoba, sino en todo el país. Fue pieza fundamental en esa definición, al igual que en toda la temporada. Y hoy es el técnico de un Belgrano que sueña con volver a ascender a Primera.

El volante con pasado en Central Córdoba de Rosario confesó que es hincha del Millonario, pero eso no le quitó concentración para cumplir con el objetivo de lograr el ascenso. «Hay que salir del verso de que si sos hincha de un equipo no le vas a hacer goles. Cuando defendés una camiseta te olvidás del entorno, del equipo que sos hincha o si enfrente tenés a tu padre o a tu hijo”, manifestó Farré, quien se convirtió definitivamente en un símbolo de Belgrano.

Hoy, su responsabilidad es otra. Es el entrenador del Pirata que volvió a ganar este sábadomarcha puntero de la Primera Nacional y es uno de los serios candidatos para lograr nuevamente el objetivo. ¿Y cómo hace Belgrano para estar en esa posición? Guille intenta que sea un equipo intenso en todos los sectores de la cancha y tan agresivo como lo era aquél que hace poco más de una década dio el batacazo de la mano de Ricardo Zielinski. Los resultados avalan esa idea que se traduce en el juego de un conjunto que comenzó a marcar diferencias desde el inicio mismo del torneo y, aunque con complicaciones por lesiones en las últimas fechas, busca seguir siendo protagonista absoluto en un torneo largo y exigente.

“Fue histórico para el fútbol de la Argentina”dijo el actual DT sobre aquella serie ante River. Una historia que busca ampliar, en la actualidad, desde su nuevo rol en las filas de Belgrano.

Fuente: TYC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *