Copa América: Argentina trabajó en Nueva Jersey con foco en Canadá

La Selección Argentina llegó este sábado a Nueva Jersey y, ya instalado en la ciudad, comenzó su preparación de cara al partido ante Canadá por las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Enfocado en el próximo mano a mano de este martes en el MetLife Stadium, que será clave para llegar al partido decisivo, el seleccionador Lionel Scaloni trabajó en el Red Bull TC en el armado del equipo y analiza hacer algunas variantes. 

Este lunes, en el mismo predio de Nueva Jersey, el plantel tendrá la última práctica con 15 minutos iniciales abiertos a los medios acreditados por Conmebol. Y desde las 15.30 habrá conferencia de prensa de Scaloni más un jugador a designar en el MetLife Stadium.

¿Variantes en todas las líneas?

Disconforme con el rendimiento de los suyos ante el durísimo conjunto ecuatoriano y con los Rojos en la mira, el seleccionador de la Albiceleste tiene en mente algunas variantes y piensa en reforzar ambas bandas, que a priori representan las principales armas del conjunto norteamericano.

Con «Dibu» Martínez inamovible en el arco, en la defensa todo indica que «Cuti» Romero y Lisandro Martínez (que terminó en buenas condiciones tras ser reemplazado por una molestia ante Ecuador) tienen su lugar asegurado.

El DT duda con Nahuel Molina, quien no la pasó bien frente al conjunto ecuatoriano, por lo que Gonzalo Montiel podría ingresar en su lugar. Asimismo, si responde a la altura de las expectativas con la dolencia que arrastra desde la última temporada en Sevilla, Marcos Acuña ocuparía el lateral izquierdo por Nicolás Tagliafico.

Otra variante que el cuerpo técnico argentino pondrá en la pizarra para su estudio es armar la tradicional línea de tres centrales, que ya utilizó en varias oportunidades y hasta en el Mundial con el ingreso de Nicolás Otamendi.

En el mediocampo, tanto Giovani Lo Celso como Leandro Paredes -titular contra Perú y en el debut con Canadá- son opciones para meterse en el equipo en lugar de Enzo Fernández para acompañar a Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister. 

Lo cierto es que Scaloni pretende aceitar el mediocampo con la idea de ajustar en lo táctico. Sobre todo, considerando que enfrente estará Alphonso Davies, futbolista del Bayern Munich y estrella del seleccionado canadiense.

Angel Di María -quien sorpresivamente no sumó minutos frente a Ecuador- apunta a ser titular en la ofensiva. El rosarino ingresaría en lugar de Nicolás González, que terminó agotado en los encarnizados cuartos de final.

Lionel Messi -capitán y máximo símbolo del equipo- volverá a ser titular, dado que no hubo secuelas de la dolencia que no le permitió estar ante Perú.

La última duda de Scaloni es, nuevamente, el centrodelantero, pero si Fideo y la Pulga van de entrada, es posible que Julián Alvarez -titular en el debut de la fase de grupos ante los canadienses- reemplace a Lautaro Martínez, goleador del equipo en el certamen con cuatro tantos.

Un rival conocido

La Selección ya conoce a Canadá y, si bien le ganó bien en el debut, le costó al principio y hasta hubo contragolpes en los que la pasó mal.

Desde que tomó el mando, el DT Jesse Marsch impuso su impronta y modificó el sistema de juego para implementar el clásico 4-4-2 en el seleccionado norteamericano. En esta Copa América, su Canadá le ganó a Perú, empató con Chile y Venezuela, al que eliminó por 4-3 en los penales.

Su principal referente es Davies, que se formó en Vancouver Whitecaps F.C., hasta que pudo emigrar al Bayern Múnich. El lateral izquierdo ya disputó el Mundial anterior y en la próxima temporada podría recalar nada menos que en el Real Madrid. 

La otra gran esperanza del equipo es Jonathan David, delantero de 24 años que ya le marcó a Perú y sobresale en el Lille de Francia tras haber pasado por Gent de Bélgica y Ottawa de Canadá.

También habría que tener en cuenta al extremo Tajon Buchanan -de 25 años, se convirtió en el primer jugador canadiense en la historia de la Serie A de Italia y es compañero del «Toro» Martínez en el Inter– y Cyle Larin (29), delantero del Mallorca.

Fuente: Pagina 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *