La polémica frase de Toni Kroos sobre la inmigración en Alemania: «Se volvió incontrolable»

Si algo caracterizó la carrera del alemán Toni Kroos fue su puntería a la hora de pasar la pelota. Sin embargo, pocos días después de firmar su retiro de la actividad, la mandó afuera. El exReal Madrid que colgó sus botines en esta Eurocopa con su Selección deslizó unas polémicas declaraciones acerca de la inmigración en Alemania.

«Alemania ya no es el país que era hace diez años debido a la migración masiva. El problema de eso es que se volvió incontrolable», sostuvo Kroos, quien se despidió de la actividad con la derrota germana ante España por cuartos de final.

Asimismo, el rubio campeón del mundo en Brasil 2014 reforzó esa frase con otro ejemplo que generó más repudio: «Tengo una hija de siete años. Si me preguntaran si la dejaría salir a las 11 de la noche en España o en una gran ciudad alemana, ahora mismo respondería España».

Por último, refiriéndose a su país de origen, agregó: «Hay problemas en todas partes, hay demasiada gente».

Según trascendió, Kroos no volverá a Alemania y seguirá viviendo en España «por motivos de seguridad» ahora que está retirado. El exvolante jugó en Madrid durante diez años (2014-2024) con el Merengue luego de pasar siete temporadas como profesional en su país entre Bayer Leverkusen y Bayern Múnich.

Fuente: pagina 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *