Berlanga desmintió una oferta formal desde el City Group por Gómez: «Son todos trascendidos»

«No existe una oferta formal por Valentín Gómez. Son todos trascendidos. La otra vez se hizo una oferta no oficial, de palabra, de una intermediario del City Group», iniciaba el presidente de Vélez en diálogo con Vélez a Fondo. «Nos dio números y otras cosas, nosotros le dimos una devolución, después hablaron con el jugador y con el padre y ambos decidieron que no iban a jugar en ningún otro club en Argentina sacando a Vélez, por el momento. Tampoco que pasé el típico ‘no voy a jugar en otro club de Argentina que no sea Vélez’ y termine jugando. Como es la palabra esa, que por el momento no tenía interés, ese intermediario se encargó de comentarle al City Group que el jugador no quería jugar en la Argentina, que quería ir directamente a Europa, así que dieron por finalizadas las conversaciones», prosiguió.

Yo no tengo un mail, me la pasé todo el día ayer porque es insistente, y a todos le dije lo mismo: no existe una oferta formal donde yo pueda contestar que es mucho, poco, demasiado o ‘mirá, dame esto más’ y entonces lo podemos llegar a hacer», aseguraba el mandatorio velezano que asumió en su cargo a finales del año pasado tras imponerse en los comicios.

Berlanga reconoció que cuenta con un pacto con el defensor de 21 años de ver todas y cada unas de las ofertas que lleguen, formalmente, por sus servicios como un reconocido por haber renovado su contrato con la institución. «Nosotros con Valentín Gómez tenemos el compromiso de analizar todas las ofertas y chequearlas con él. Tanto con el padre como con él, es un compromiso tomado porque Valentín se podría haber ido, podría no haber renovado contrato, porque tenía un sueldo bajo. Podría haber negado a firmar el contrato y sin embargo dijo ‘yo voy a renovar contrato en Vélez’ y después veremos las ofertas«.

Ese contrato que Gómez firmó con el Fortín en marzo cuenta con una clausula de recisión por U$D10 M, cifra que Berlanga no ve con malos ojos y también aprovechó para comentar lo que fue su último encuentro con el representante del defensor. «¿Por qué sería extorsiva? Para mi no va a existir una oferta de U$D 15M, estamos convencidos de eso. No es una amenaza (la clausula) porque, como siempre dijimos: ‘en esos valores, o menos, nos podíamos quedar un porcentaje, no de plusvalía sino de derechos económicos’. Para mi no es ninguna extorsión ni ninguna amenaza. El otro día lo vi al representante de Valentín Gómez y no lo vi desesperado por la «oferta» que estaba. Me preguntó qué iba a hacer y le dije ‘que la manden escrita’, para entablar una negociación seria«.

Por último sobre el tema, Berlanga explicó lo que trascendió semanas atrás cuando efectivamente si sentó a negociar con el Millonario por Gómez y qué sucedió tras dicho encuentro con su más alto funcionario. «River cuando nos pasó la oferta dijimos que no era acorde a lo que buscamosme reuní con Jorge Brito. Cuando le pasamos los números nuestros me dijeron que no, que era una operación grande para el mercado argentino. ¿Eso es lo que ustedes ofrecen? Gracias, no me alcanza. Esto son negociaciones, si creemos que Vélez puede mantener un jugador que hoy vale entre 10 y 12 millones de euros, estamos totalmente equivocados, no se pueden sostener por más contrato que tengan porque a todo esto le tenes que sumar que lo llaman al jugador y digan ‘tenes tanto en tantos años’ y no hay forma de igualarlo», argumentó.

Fuente: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *