Foden y su floja Eurocopa con Inglaterra: «No he sido el mejor jugador de la Premier League como para venir aquí y no demostrarlo»

La Selección de Inglaterra inició la Eurocopa 2024 con uno de los máximos candidatos al título y acompañó ese rótulo con un primer puesto en su grupo junto a el pasaje a los cuartos de final. Sin embargo, el flojo desempeño dentro del terreno de juego es lo que trajo gran polémica y fue Phil Foden quien tomó la palabra en la conferencia de prensa previa a su encuentro con Suiza para reconocer esas falencias como también solidarizarse con su entrenador Gareth Southgate.

En el marco de la conferencia de prensa previa al encuentro de este sábado, el delantero de Manchester City reconoció que debe mejorar y acercarse más al excelso despliegue que tuvo con la camiseta de los Cityzens en la pasada temporada 2023/24. He estado un poco frustrado, no voy a mentir. Quiero intentar convertir, intentar hacer cosas mejores para Inglaterra, y a veces no ha funcionado, pero se trata de mantener una buena mentalidad. No he sido el mejor jugador de la Premier League como para venir aquí y no demostrarlo. Siento que en cada partido doy pequeños pasos adelante y espero poder hacer buenas actuaciones con Inglaterra, ése ha sido siempre mi objetivo. Esta temporada he demostrado con el Manchester City que me he movido más por el centro, he marcado más goles y he influido más en los partidos. Siempre he sido honesto sobre mi posición y siempre me he visto jugando en el centro del campo, pero no estoy de acuerdo con que no pueda jugar junto a Jude Bellingham, creo que podemos encajar en los últimos partidos”.

Foden también reconoció que deben ser los futbolistas quienes tienen que dar la cara en este momento tan complejo, donde es su entrenador quien se encuentra en el centro de la polémica por ese pobre funcionamiento colectiva, sumamente por debajo de las expectativas depositadas en la previa del torneo. «Siento que los jugadores tienen que asumir parte de la culpa. Tiene que haber algunos líderes que se reúnan y encuentren una solución a por qué no está funcionando«.

«Hay mucho que el entrenador puede hacer. Él te configura en un sistema y te dice cómo presionar. Si no va así tienes que hacerlo. Nunca decides cuándo una persona también va a caer profundamente. Quizás cambies la formación a la que no estás acostumbrado. Los jugadores tienen que adaptarse a lo que hace el otro equipo para ser mejores. Es algo de lo que definitivamente hemos hablado recientemente y, en el futuro, espero que vean un lado diferente de nosotros en cuanto a presión”, agregó.

El delantero mancuniano también expresó su solidaridad con Southgate, a quien los hinchas le lanzaron vasos de cerveza tras el empate 0-0 con Eslovenia en la fase de grupos. «Lo siento por Gareth. No se ha propuesto hacer eso (de jugar a la defensiva). En los entrenamientos nos ha estado diciendo que presionemos y estemos arriba en el campo y siento que a veces tiene que venir de los jugadores. Tenemos que ser líderes y siento que en esos partidos podríamos habernos unido un poco más y haber encontrado una solución. Entonces sí, siento que hemos hablado más sobre eso y si vuelve a suceder en un juego, podemos reunirnos y encontrar una solución, ver dónde va mal y adaptar nuestra prensión». Los Tres Leones se miden este sábado desde las 13 hrs. (huso horario de Argentina) con Suiza por un lugar dentro de los cuatro mejores de su continente, instancia en la que -de acceder- se enfrentaría con el vencedor del duelo entre Países Bajos y la sorprendente Turquía.

Fuente: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *