Talleres se quedo con la victoria y freno al River de Demichelis
River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol, perdió este domingo ante Talleres de Córdoba por 2 a 1, por la fecha 16, en un traspié inesperado luego de su triunfo en el Superclásico con Boca Juniors que no le permitió mantener la ventaja sobre San Lorenzo, su inmediato perseguidor.
Talleres logro un triunfo enorme y lo hizo con un 2-1 frente al River que venía ganando y ganando en la Liga Profesional. Rodrigo Garro fue el que se creció para achicar al rival con dos goles que se gritaron con desquicio en un estadio Mario Alberto Kempes sin espacios vacíos. Garro convirtió por duplicado para Talleres, mientras que Matías Suárez, ex Belgrano, descontó para el puntero del campeonato.
Y el partido fue intenso desde el minuto cero. Y en el partido pasaron cosas desde el arranque, como el penal que el VAR terminó no convalidando para Talleres. El clima era imponente. Impactante. Una noche fabulosa. De gala, como la pilcha de los entrenadores, que tenían que gritar al límite de sus posibilidades para dar indicaciones. Las 57 mil personas le metieron aliento de elite a cada acción del partido.
Talleres jugó de manera inteligente ante River en el primer tiempo. Lo presionó en los momentos justos y lo incomodó de sobremanera con el paraguayo Sosa, de noche inspirada, al igual que Garro.
Talleres y River regalaron un partido entretenido donde el local reforzó su buen presente (venía de ganarle 4-2 a Racing) y el líder no supo aprovechar el envión ganador del Superclásico ante Boca.
Ahora la T llega así al clásico. A lo grande, ganándole bien al puntero y con la certeza de que en Alberdi puede meter otro triunfo para la historia, para su historia, la historia de un 2023 para hacer posibles los imposibles. Y en la próxima fecha, River recibirá Platense en el monumental.