Boca tuvo un arranque demoledor y derroto a Belgrano

Boca Juniors derrotó este domingo a Belgrano, de Córdoba, 2 a 0 por la 16 fecha de la Liga Profesional y volvió a la senda de la victoria, en el que fue el tercer triunfo del entrenador Jorge Almirón en la Bombonera.

Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo, a los 3 minutos por Martin Payero y a los 8 por Dario Benedetto. El «Pipa», que reapareció después de estar desgarrado desde hace 21 días, convirtió su primer gol en esta temporada en la Liga, siendo que el anterior había sido ante Aldosivi el 9 de octubre en la victoria por 2 a 1.

 Sin embargo, el segundo gol del equipo de Jorge Almirón debió ser anulado por el árbitro Fernando Espinoza y por el VAR, que estuvo a cargo de Lucas Novelli y Gerardo Carretero. Es que si bien Pipa se encontraba habilitado cuando Luis Advíncula envió el centro desde la derecha, Payero no lo estaba e intentó jugar la pelota. Aunque el autor del primer tanto no haya tocado el balón, su intención de frente a Nahuel Losada impacta de lleno en la visual del arquero de Belgrano por su cercanía. A los fines de la Regla 11, se debe considerar al ex Banfield en offside.

Con este triunfo el último campeón argentino se repuso de su derrota del domingo pasado en el superclásico ante River Plate, sobre la hora, por 1 a 0, en el que tuvo tres expulsados y dos jugadores que llegaron al límite de tarjetas amarillas.

Más allá de las ausencias, Boca consiguió una justa y clara victoria, porque su actuación fue de menor a mayor, mostró momentos de buen juego en el que se destacaron Luis Advíncula, otra vez en su nueva posición de extremo derecho ofensivo, Cristian Medina como volante central y Payero como interno.

Ante un rival que viene de ascender pero no obstante es una de las sorpresas del torneo, ya que pelea los primeros puestos de la Liga Profesional, la resolución del partido llegó en el arranque del complemento con dos ráfagas goleadoras, la primera con la «necesaria» colaboración del arquero visitante Hernán Losada.

Ahora, por la 17ma. fecha de la Liga Profesional Boca enfrentará el viernes a Argentinos Juniors en el Diego Maradona desde las 21.30 y Belgrano jugará de local el clásico ante Talleres el próximo domingo desde las 15.30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *