Sobre el cierre del mercado, San Lorenzo gasta sus últimos cartuchos para traer a Gaich

A tres días del cierre del libro de pases San Lorenzo dispara los últimos cartuchos para poder repatriar a Adolfo Gaich, que tras los dichos de Eduardo Domínguez descartó totalmente la chance de Independiente.

Si hay un millón de dólares para traer a Gaich, ¿por qué no podemos traer a Iván Marcone que quiere venir? Me lo preguntó en voz alta. Yo ya les dije a los dirigentes qué pensaba sobre eso”, expresó de modo tajante el DT del Rojo el fin de semana. Y eso dejó automáticamente congeladas las negociaciones que tenía abiertas la dirigencia de Hugo Moyano con el CSKA Moscú, club dueño del pase del delantero cordobés.

Gaich era más un deseo de los directivos de Independiente que del propio Domínguez. Por eso, en Avellaneda direccionaron todo hacia el volante del Elche, que pretende vender su ficha en no menos de 2 millones de dólares, a pagar en cuotas.

El que sí ya le hizo saber a Gaich que lo quiere fue Pedro Troglio. El técnico azulgrana levantó el teléfono y charló directamente con el goleador surgido de la cantera de Boedo. Cuentan que la conversación convenció al futbolista de retornar al país y modificar su postura de querer continuar probando suerte en Europa.

Sin embargo, más allá de la postura de Gaich, la cuestión no resultará nada sencilla para el Ciclón. Tiene hasta el jueves a las 20 para intentar cerrar un acuerdo con los rusos, que por el momento no están dispuestos a hacerse cargo del porcentaje del sueldo que pretenden por Boedo.

Gaich se encuentra a préstamo en el Huesca de España. El domingo estuvo en el banco en la goleada de su equipo por 4-0 ante el Mirandés, por la Segunda División. No sumó minutos. Lleva apenas un gol en 20 partidos y busca mayor continuidad para volver a sentirse en confianza.

Su contrato es la barrera más grande, porque no está al alcance de San Lorenzo. Por eso, ahora se trata de una puja de porcentajes: el Ciclón busca un préstamo y que la entidad rusa asuma una parte importante de su salario.

Troglio sumó a Adam Bareiro en la delantera este verano, pero quiere contar con Gaich. A su vez sigue latente la opción de un viejo conocido como Nicolás Blandi, que está libre y se entrena por su cuenta. Se vienen horas decisivas en el libro de pases.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *