Argentina se alzó con todas las ternas en los premios «The Best»

La FIFA galardonó al astro rosarino como mejor futbolista, al «Dibu» Martínez como el arquero más destacado, a Scaloni como el entrenador sobresaliente y a la hinchada «albiceleste» como «mejor afición».

Los argentinos Lionel Messi, Emiliano «Dibu» Martínez y el entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni se quedaron con el premio The Best, que se entregó este lunes en Paris.

La apertura de la ceremonia tuvo palabras sentidas del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien recordó grandes figuras del fútbol mundial como el serbio Sinisa Mihajlovic y «O Rei» Pelé.

Ronaldo Nazario Da Lima, «O Fenómeno», fue parte del reconocimiento al ex capitán de Brasil tres veces campeón del mundo, junto a su última  esposa Marcia Cibele Aoki.

Emiliano «Dibu» Martínez ganó el Premio The Best al Mejor Arquero. “Es algo muy lindo para mi carrera y mi historia. Es un orgullo para mi país el ganar un Mundial tras 36 años es hermoso. La gente sabe lo pasional que es ser argentino», dijo Martínez en el escenario principal del The Best.

Lionel Scaloni, el Mejor DT del Mundo. donde en la terna de la cual formó parte relegó a sus colegas Josep «Pep» Guardiola y Carlo Ancelotti, de Manchester City y Real Madrid.

Además La FIFA reconoció a los hinchas de la Scaloneta como la mejor hinchada del mundo, por sobre los simpatizantes de Japón y Arabia Saudita, en la gala del premio que reúne a los más destacados de la última temporada. Carlos «El Tula» Pascual, con 14 Mundiales recibió el trofeo.

Messi en el Once Ideal de FifPro: El once del año: Courtois – Hakimi, Van Dijk, Cancelo – De Bruyne, Modric, Casemiro, Messi – Mbappé, Benzema, Haaland.

En la séptima edición de los premios The Best FIFA, la inglesa Mary Earps ganó el galardón como Mejor Arquera. La jugadora del Manchester United se impuso ante la chilena Christiane Endler y la alemana Ann-Katrin Berger.

Por su parte, el futbolista polaco amputado Marcin Olesky obtuvo el premio Puskas por su gol ante Stal Rzeszow. Lo recibió en manos de Carli Lloyd y Alessandro Del Piero.

La francesa Sonia Bompastor se consagró como Mejor Entrenadora en la terna que compartió con la sueca Pia Sundhage y la neerlandesa Sarina Weigman.

La española Alexis Putellas se erigió una vez más como la Mejor Jugadora sobre la inglesa Beth Mead y la estadounidense Alex Morgan.

El premio Fair Play quedó en manos del georgiano Luka Lochoshvili, quien le salvó la vida a Georg Teigl en la liga austríaca de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *