Scaloni dio la última lista antes de la definitiva para el Mundial

La Selección argentina ya había definido que en la ventana FIFA de septiembre, la última antes del Mundial de Qatar 2022, iba a medirse con Honduras (23) Jamaica (27), en Estados Unidos. Jugar ante esos equipos de Concacaf tiene como objetivo ver a qué se enfrentó México, segundo rival albiceleste en el grupo C, pero también terminar de afinar los últimos detalles y algunas dudas que pueda tener aún el entrenador Lionel Scaloni.

Este domingo, oficializó una pre convocatoria de 32 jugadores para esa gira donde más allá de la lógica presencia de Lionel Messi, está la oportunidad para Enzo Fernández y la sorpresa de Thiago Almada.

El ex mediocampista de River tuvo un desembarco con todas las luces al Benfica de Portugal: tres goles en nueve partidos, cuatro de ellos para meterse en la fase de grupos de la Champions League. Su despliegue como segunda guitarra de un «cinco» tradicional lo convirtió en alternativa clave de Rodrigo De Paul. Su hipotético «rival» también está en esta preconvocatoria: Exequiel Palacios, a quien las lesiones complicaron en el Bayer Leverkusen. ¿Quién será el séptimo volante en la lista final? Esa es la pelea.

Un detalle no menor es que la decisión de la FIFA de permitir 26 convocados por cada seleccionado abre la puerta a mayores alternativas. Por eso la idea del cuerpo técnico, a priori, es la de llevar tres arqueros, nueve defensores, siete mediocampistas y siete delanteros.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *