Papelón: Inglaterra cayó ruidosamente con Islandia en Wembley

En la jornada de amistosos internacionales de este viernes, la nota saliente la dio Inglaterra, que cayó 1-0 en el mítico estadio Wembley ante Islandia con un tanto de Jon Dagur Thorsteinsson, a los 12 minutos de juego.

En la previa, el DT Gareth Southgate dio a conocer su convocatoria final con la que va encarar la Eurocopa 2024 y causó polémica por dejar fuera de la lista a Jack Grealish (Manchester City) y Harry Maguire (United), con el argumento de que otros jugadores habían tenido mejor desempeño en los últimos seis meses.

Por su parte, si bien no resultó sencillo, Alemania (con Toni Kroos nuevamente de titular tras su gesta europea con el Real Madrid) finalmente dio cuenta de Grecia y la venció 2-1 en el Borussia Park, ubicado en la ciudad de Mönchengladbach. 

En Varsovia, Polonia (Robert Lewandowski ingresó en el complemento) superó 3-1 a Ucrania con goles de Sebastian Walukiewicz, el capitán Piotr Zielinski y Taras Romanchuk; descontó Artem Dovbyk.

A su turno, Escocia igualó 2-2 ante Finlandia en Glasgow. Arttu Hoskonen en contra y  Lawrence Shankland pusieron arriba al local, pero los fineses lo empataron en el complemento con los ingresados Benjamin Källman y Oliver Antman, este último de penal. Por último, República Checa vapuleó 7-1 a Malta.

Agenda para este sábado

La ronda de amistosos internacionales proseguirá este sábado con España-Irlanda del Norte, Estados Unidos-Colombia, Eslovenia-Bulgaria, Suecia-Serbia, Suiza-Austria, Hungría-Israel, Portugal-Croacia, Bélgica-Luxemburgo, San Marino-Chipre y a las 21.30 cerrarán la jornada México-Brasil, el plato fuerte latinoamericano.

El equipo de Julian Nagelsmann empezó en desventaja por el gol de Georgios Masouras y recién en el complemento pudo dar vuelta el resultado a través de Kai Havertz y el tanto agónico del ingresado Pascal Grob.

Fuente: Pagina 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *