De Paul, castigado por Simeone y silbado por los hinchas de Atlético de Madrid

Por estas horas, al entrenador Lionel Scaloni lo desvela el tema de las lesiones. El nacido en Pujato sigue de cerca las evoluciones de Lionel Messi, de Ángel Di María y de Paulo Dybala, los tres con distintas molestias musculares cuando falta algo más de un mes para el Mundial. Pero existe otro tema que mantiene en alerta al técnico de Argentina: el presente de Rodrigo De Paul, uno de los motores de la Scaloneta.

Tiene pocos minutos en cancha con la camiseta del Atlético de Madrid y demasiadas horas como protagonistas en los medios del corazón. La última noticia es que se habría separado de Tini Stoessel, su novia desde hace unos meses, y que lo anunciarían en las próximas horas. De todos modos, su situación sentimental no es lo que preocupa a Scaloni, sino el poco rodaje con el que llegaría a la cita mundialista de Catar. El miércoles, ante Brujas por Champions League, volvió a jugar luego de dos partidos y sumó apenas 30 minutos.

A De Paul lo castigó Simeone por un tema de indisciplina. El volante solicitó una semana de licencia luego de que Argentina disputara dos amistoso en Estados Unidos, contra Honduras y Jamaica, el 23 y 27 de septiembre, respectivamente. Ahí fue donde Rodrigo pidió unos días para resolver un tema familiar vinculado a su padre. Recibió el aval de los directivos del conjunto español para viajar a Argentina y ocuparse del tema. Pero sucedió que el futbolista fue visto en Miami acompañando a Tini en los Premios Billboard. Y eso generó furia en España.

«Lo que te voy a decir es una cosa muy clara, que es un tema entre él y nosotros. Y yo creo que ya está todo dicho”, explicó el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, cuando le preguntaron por el faltazo de De Paul. «No tengo nada que comentar, simplemente resolver las situaciones internamente como las hemos resuelto siempre. Sí, hemos hablado con Rodrigo, es normal.. Es un jugador nuestro, importante para el equipo y necesitamos que esté bien», fue lo único que dijo Diego Pablo Simeone.

Lo cierto y concreto es que la mentira molestó a Simeone y por eso decidió no utilizarlo en los duelos contra Brujas en Bélgica y ante Girona de la fecha pasada en la Liga doméstica. Sí, fue castigado. Recién volvió este miércoles en el pálido empate 0-0 frente a Brujas en el Wanda Metropolitano. Y una particularidad: se escucharon varios silbidos cuando De Paul ingresó por Koke.

La temporada de De Paul en Atlético no es buena: fue titular en 4 de los 12 partidos del equipo. Y más: nunca jugó desde el inicio por Champions League. De todos modos, conviene decir que el ingreso de esta tarde ante Brujas no fue malo y logró enviar un par de centros peligrosos. Se movió primero como interior derecho y luego por la otra banda.

Pero los hinchas parece que, por ahora, no le perdonan la mentira. Y por eso es blanco de muchas críticas.

Fuente: Clarin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *