Chile y Paraguay empataron y el Toto Berizzo renunció como entrenador de la selección de Chile
En un partido por Eliminatorias caliente, la Chile de Eduardo Berizzo y la Paraguay de Daniel Garnero empataron 0-0. El resultado no le sirve a ninguno: la Roja quedó octava y por ahora fuera del próximo Mundial; mientras que la Albirroja se ubicó séptima y jugaría el repechaje.
En conferencia de prensa, el exfutbolista le comunicó a los periodistas que estaban esperándolo la decisión. “He manifestado mi deseo de dejar el cargo al presidente de la Federación. Los resultados no han sido los esperados y es digno reconocerlo”, dijo.
“Quisiera agradecer a toda la gente que ha trabajado conmigo, desde el colaborador más cercano, mi cuerpo técnico, el Pinto Durán (complejo deportivo), a los utileros, a los cancheros porque han comprometido su trabajo con la selección”, agregó “Toto”.
Mirando los números, se puede observar que Chile dominó la posesión de pelota (71%), pateó más al arco (13-11) y dispuso de más tiros de esquina (7-1); mientras que Paraguay -que apostó a jugar de contra- se impuso físicamente haciendo 18 faltas (contra ocho). Además, cabe mencionar que el elenco visitante tuvo la más clara con Ramón Sosa de Talleres como protagonista.
El encuentro fue tan disputado que hubo dos rojas: en el primer tiempo se fue expulsado el defensor de River Robert Rojas tras un claro planchazo sobre Gabriel Suazo; y en el complemento se tuvo que retirar Victor Méndez (también por un planchazo).