Argentina será sede del Mundial Sub 20 y se clasifica automáticamente

 La AFA presentó la propuesta e Infantino la aceptó casi de inmediato, con apenas mes y medio para el inicio del campeonato, que mantendrá sus fechas. Por este motivo, la albiceleste contará con la motivación extra de jugar ante sus aficionados y se espera que la selección se pueda reforzar para no repetir la mediocre participación del Sudamericano Sub-20.

Varios nombres surgen al instante cuando se piensa en dar un salto de calidad a la plantilla que dirigió Javier Mascherano a inicios de año en el torneo celebrado en Colombia. Los primeros militan en el fútbol europeo, caso de GarnachoRomero Soulé. Todos ellos en equipos de renombre como Manchester UnitedLazio Juventus y ya a lo largo de la temporada sumando minutos de mayor o menor importancia. Ellos tres darían experiencia y ritmo a una ofensiva que se mostró ineficaz a lo largo del Sudamericano.

Ya de cara al Sudamericano AFA recibió la negativa de los clubes en cuanto a su cesión durante las semanas que se prolongaba la competencia y ahora se deberán retomar las negociaciones para que puedan volar a Argentina a disputar el Mundial. No será fácil ya que la concentración coincidirá con el final de temporada y todos los clubes pueden jugarse aspectos importantes tanto en la competición doméstica como en el continental.

Para la zaga sería un refuerzo importante la incorporación de Franco Carboni, que ahora se encuentra cedido en el Monza de la Serie A sin apenas sumar minutos. Pertenece al Inter y aportaría en una línea defensiva que sufrió ante la mayoría de rivales. Por otro lado, Valentín Carboni, también del Inter, jugó con Italia Sub-17 pero parece haberse decantado por la albiceleste. Ha estado presente en la última lista de Scaloni y este año ya ha participado en cinco partidos de la máxima categoría italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *