Argentina venció a Perú y alcanzo la cima del grupo para mantener el sueño olimpico

El seleccionado argentino de fútbol Sub 23, dirigido por Javier Manscheranole ganó 2 a 0 al conjunto peruano, jugó un gran partido y tuvo chances de ampliar la diferencia en el marcador.

El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, los goles fueron convertidos por Thiago Almada desde el punto penal y Luciano Gondou, que suma dos goles en dos encuentros.

Argentina se garantizó los tres puntos en el final después de una magnífica acción colectiva que concluyó en un golazo de Luciano Gondou. Un cambio de frente de Baltasar Rodríguez para Nardoni fue la clave para desarticular a la última línea peruana. Los pibes de la Academia se juntaron y Thiago Almada apareció por el centro del área para recibir la descarga del ex volante de Unión de Santa Fe. Con mucha solidaridad, el talentoso atacante surgido de Vélez tocó para el goleador de Argentinos Juniors y el flaco con pasado en Sarmiento de Junín selló el 2 a 0 para escalar a la punta de su zona.

El sistema de competencia es simple: cada seleccionado jugará cuatro partidos en la fase inicial del certamen y los dos primeros de cada zona avanzarán a la Fase Final. Luego de eso, se creará un nuevo grupo con los cuatro clasificados y los dos que sumen más puntos (campeón y subcampeón) se asegurarán su lugar en los Juegos Olímpicos.


Esta victoria dejó al conjunto albiceleste como líder del Grupo B con cuatro unidades, igual que Paraguay, pero con diferencia de gol.

Argentina la próxima fecha tendrá descanso. Los cruces serán Paraguay ante Perú y Uruguay contra Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *