Scaloni es pura mesura y análisis antes de Argentina vs Austria: “Tratamos de ver por dónde va el Mundial, que está jodido”
«Estamos bien». Lionel Scaloni se descoloca con la primera pregunta de la conferencia de prensa, pero limpia el juego como si se tratara del mediocampo de la Selección Argentina, ese que un rato después llenó de elogios. La previa del partido frente a Austria, por la segunda fecha del grupo J del Mundial 2026, se enrareció con el episodio que rodeó a Lionel Messi el jueves. Y el DT remarcó que la Albiceleste «está bien para afrontar el partido» en Dallas, que puede sellar la clasificación a 16avos de final y el primer lugar.
Y en todo ese contexto, eligió valorar el grupo que se conformó en este ciclo exitoso en la Albiceleste: «Nosotros creemos firmemente que el grupo es el que saca adelante las situaciones tanto buenas como malas, somos conscientes que al lado de un amigo siempre es mejor vivir situaciones, buenas o malas, eso es lo que todos sentimos y él (por Messi) también porque lo dijo. Prefiero no agregar más«.
También habló del rival europeo, ese que solo enfrentó en siete ocasiones en toda su gestión (cuatro triunfos y tres empates). «Austria es un rival difícil, que tiene muy buenos jugadores, que presiona bien, que es un equipo vertical, que ha hecho una gran clasificación, es un rival a tener en cuenta. Será un partido complicado, los dos hemos ganado el primer partido y puede ayudar al espectáculo. Con Argelia tienen similitudes, quizás Austria más vertical, sin tantos pases», remarcó en una abarrotada sala de conferencias, al igual que había ocurrido en la previa del primer encuentro en Kansas City.
Evitó armar polémica con Carlo Ancelotti, el DT de Brasil, y remarcó que sus dichos en realidad fueron «un halago y no una crítica» para la Scaloneta. Y después se metió en el global de un Mundial que «está jodido» de analizar. «Está bueno ver los partidos, se aprenden cosas y porque nos gusta. Hay situaciones muy extrañas, las estadísticas al final son bastante engañosas«.
Y en ese sentido puntualizó en el caso de España. «No me sorprende el triunfo, como tampoco el empate del primer partido porque no merecía, son cosas del fútbol. Si hay que empatarlo hay que hacerlo de esa manera con no sé cuántos tiros al arco. Sin dudas estará en la pelea final».
Su opinión sobre la pausa de rehidratación y los 40 años de Argentina vs Inglaterra
Scaloni se animó también a opinar sobre el nuevo «formato» de partido con cuatro cuartos, en vez de dos tiempos. «La fase de grupos siempre ha sido difícil para todos, las condiciones de calor o que se pare el partido constantemente, eso le da una mano al equipo un poco más débil teóricamente, le da tiempo para recuperar, se ha hecho para tener más tiempo y se hace un poco cortado, en el entretiempo tenemos tres minutos para hablar y ahí se para tres minutos. Es casi lo mismo«, indicó.
Y profundizó: «Todo lo que tenga en la cabeza puede cambiar en base a lo que pase en esos 22 o 23 minutos, tenemos gente que analiza arriba los partidos, nosotros en el banco. Lo que se hace en un entretiempo normal, se hace así. Para el que juega bien también te da tiempo a corregir, pero se hace raro adaptarse a eso. Imagino que dentro de un tiempo será algo normal, esto todavía se hace bastante cortado».
Por último, le recordaron que este lunes se cumplirán 40 años del histórico Argentina vs Inglaterra en el Mundial de México, con el doblete de Diego Armando Maradona y contó dónde estaba viendo el encuentro en aquel momento. «Creo que estaba en la casa de mi abuela, en un televisor muy chiquitito, disfrutémoslo, lo veremos por todos lados y lloraremos de nuevo», cerró.
Fuente: Clarín
