Ni Colón ni Unión, el clásico de Santa Fe lo gana siempre Deportivo Empate
Había tanto pero tanto en juego en el clásico santafesino que cuando el primer tiempo terminó sin goles, era casi un hecho que ya no habría emociones, sean de la multitud local o de la delegación visitante. Fue 0 a 0 entre Colón y Unión este domingo en el Cementerio de los Elefantes, con lo que ambos siguen igualados en la tabla anual en 38 puntos, apenas uno por encima de los equipos que por ahora estarían jugando un desempate por no descender, Vélez y Gimnasia.
Estaba difícil la cosa como para arriesgar a medida que el reloj avanzaba, algo que sí había hecho el Sabalero en la primera parte, cuando tuvo el control de la pelota y la iniciativa. Con la conducción del zurdo Rubén Botta por la derecha, las subidas de Emmanuel Más por la izquierda y la siempre amenazante presencia de Wanchope Ábila para jugar de espaldas, el equipo de Pipo Gorosito intentó ponerse en ventaja aunque sin éxito.
Como suele suceder, paradójicamente fue el que apostó a defenderse quien mejores situaciones gozó. De contragolpe, Unión tuvo un par de lindas ocasiones en las que Gonzalo Morales -a préstamo desde Boca- no pudo con las excelentes reacciones del arquero Ignacio Chiccó.
Así se hizo un primer tiempo entretenido, característica que ni por asomo tuvo el complemento. El clásico se empantanó en el medio, con ninguno queriendo arriesgar de más y si hubo algo parecido a una emoción fue una contra de Unión en tiempo de descuento, que será más recordada por la corrida paralela a sus jugadores del Kily González, quien terminó casi sin camisa mientras la jugada se desvanecía.
Fuente: pagina 12
