Con la presencia de Almiron en la platea, Boca volvió a perder en la Bombonera
El «Xeneize», con Mariano Herrón en el banco y con suplentes, cayó 2 a 1 con el «Sabalero», que se puso en ventaja al minuto de juego con un tanto de Ramón Ábila y lo liquidó con Teutén (46m ST). Oscar Romero (30m ST) había igualado previamente para el local.
El Sabalero, que estaba último en la tabla y no había ganado en esta Liga Profesional, comenzó ganando con un gol de Ramón Wanchope Ábila antes del minuto de juego. Óscar Romero anotó el empate transitorio para el local, pero el uruguayo Andrew Teuten sentenció la victoria de los santafesinos.
Mariano Herrón paró un equipo alternativo y sufrió su primera derrota como entrenador interino. Boca tiene 14 puntos y quedó diez por debajo de River, el único líder. En la semana había empatado 0-0 de visitante con Monagas de Venezuela en su debut en la Copa Libertadores.
Colón de Santa Fe consiguió su primer triunfo en el torneo: sumado a los seis empates que tenía, llegó a 9 unidades y alcanzó a Independiente.
El nuevo entrenador de Boca Jorge Almirón concurrió este domingo a la noche a presenciar el partido frente a Colón en uno de los palcos de la Bombonera, el lunes sera presentado en forma oficial y existe la posibilidad de que dirija al equipo el próximo miércoles ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Este lunes será presentado de manera oficial y firmará su contrato con duración hasta fines del 2023, fecha de las elecciones, con cláusula de renovación.
Jorge Almirón es el cuarto entrenador desde que Jorge Ameal asumió como presidente de Boca y el ídolo Juan Román Riquelme lo hizo como vicepresidente segundo y encargado del fútbol.
