Triunfazo de Argentina en Lima: 2-0 a Perú

Argentina le ganó 2-0 y muy bien a Perú por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Nicolás González, a los 16 minutos del primer tiempo, marcó el primer gol luego de un gran pase de Giovani Lo Celso. El segundo grito argentino llegó por Lautaro Martínez, a los 27, que gambeteó al arquero después de una genial asistencia de Leandro Paredes.

Con este resultado, Argentina llegó a los 10 puntos (tres triunfos y un empate) y es escolta de Brasil, líder con 12. Perú está último, junto con Bolivia, con una unidad.

En un partido que comenzó con muchas imprecisiones y sin un claro dominador, Argentina abrió el marcador a los 16 minutos por intermedio de un remate cruzado de Nicolás González, luego de una buena jugada entre Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico por el sector izquierdo. A partir de la ventaja, el seleccionado argentino aprovechó la falta de reacción de Perú y manejó el balón con comodidad. El segundo gol llegó a los 27 minutos a través de Lautaro Martínez, gracias a una gambeta larga al arquero Pedro Gallese tras un pase profundo de Leandro Paredes.

En la segunda etapa, Perú cambió su actitud ante la necesidad de descontar en el marcador, por lo cual logró en los primeros minutos controlar la pelota y llevar peligro a la portería de Argentina por intermedio de pelotas detenidas y remates de larga distancia. Sin embargo, el conjunto albiceleste se recuperó a partir de los 60 minutos y contó con las mejores ocasiones para convertir con Messi, Lucas Ocampos y Ángel Di María, pero faltó puntería para superar a Gallese y lograr una goleada.

En la próxima doble fecha, a jugarse en marzo, Argentina recibirá a Uruguay y visitará a Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *