Gimnasia lo dio vuelta y le ganó a Estudiantes después de 13 años

Gimnasia y Esgrima dio vuelta el resultado y venció como local a Estudiantes por 2 a 1, para quedarse con la edición 185 del clásico platense después de 13 años, en partido por la octava fecha de la Liga Profesional de fútbol.

En un partido emotivo y de resultado incierto hasta el final del encuentro, Estudiantes se puso en ventaja con un gol tempranero del experimentado Mauro Boselli a los 4′ del inicio del encuentro, en tanto Gimnasia dio vuelta el marcador con goles de Alan Lescano (11m. ST) y Cristian Tarragona (40m. ST), de tiro penal, para la victoria del «Lobo» en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de La Plata.

En un estadio colmado por simpatizantes de Gimnasia, el encuentro comenzó con algunas demoras, y ambos equipos evidenciaron desde el primer minuto las intenciones de lograr la victoria e imponer sus condiciones.

La victoria merecida, la intensidad de la juventud ante la experiencia del rival, despertaron una fiesta donde tanto la totalidad del juvenil plantel del «Lobo», junto a los más de 30.000 simpatizantes de Gimnasia dieron rienda suelta a una jornada de alegría en el Bosque platense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *