«Nacho» Fernández se recupera del fuerte golpe

Ignacio Fernández realizó hoy tareas regenerativas por precaución, a raíz del fuerte golpe que sufrió en la rodilla izquierda en el partido que River le ganó a Liga de Quito el martes pasado por la Copa Libertadores.

Nacho Fernández aún hoy sufría dolores en la zona, por lo que no fue exigido y apenas realizó algunos movimientos de bicicleta en el gimnasio y una rutina regenerativa liviana junto a los jugadores que disputaron el partido.

La lesión del conductor del equipo de Marcelo Gallardo fue un golpe en su rodilla derecha que le generó una contusión no articular en la zona y un hematoma que lo obligó a salir en el entretiempo, dejando su lugar al juvenil Santiago Sosa.

Desde el cuerpo técnico de River evalúan que no tendrá problemas en llegar al próximo encuentro y aseguraron en off: “Sí el partido fuese este fin de semana no habría chances, pero como tiene una semana contaremos con él”.

Asimismo los laterales Elías López y Jorge Moreira, que sufrieron lesiones musculares, estarán aptos para los trabajos con pelota que se van a realizar entre mañana y pasado en el River Camp.

River espera desde la AFA y la Liga Profesional la confirmación de fecha, hora y lugar de su próximo partido, en el que recibirá a Banfield por el torneo local, que debería ser el domingo 1 de noviembre.

Para dicho encuentro la dirigencia pidió a la Liga Profesional de Fútbol jugar de local en el predio del River Camp de Ezeiza, solicitud que también fue enviada a la comisión de estadios que preside el titular de Yupanqui, Dante Mayori.

La resolución no depende solamente de cuestiones técnicas ni protocolares, ya que desde la dirigencia de River aseguran que entregaron un informe con todas las especificaciones que se necesita para el partido en sí y para las necesidades de la TV.

Es más, el club, envió las maquetas para que las autoridades puedan observar cómo se acondicionará la cancha principal del predio con una cabina especial para la transmisión y todo un sistema de lonas especiales para el desarrollo publicitario.

De todos modos, el reciente conflicto que estalló por la ruptura del contrato con la señal Fox, tema del que tanto River y Boca aseguraron no fueron consultados, cambió el panorama político y las prioridades están envueltas en incertidumbre.

River debe jugar ante Banfield y también ante Central en condición de local y, de negarle la posibilidad de jugar en el River Camp, habrá que resolver un problema de jurisdicción para poder jugar en Independiente como lo viene haciendo en Copa Libertadores.

La serie de octavos de final de la Copa se va a sortear mañana y tiene fecha prevista para la última semana de noviembre y primera de diciembre, River hará de local el partido de vuelta nuevamente en el estadio Libertadores de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *