Los primeros 45 minutos de Messi en el Barcelona de Koeman

Volvió Lionel Messi a Barcelona aunque nunca se fue. El emblema del Blaugrana estuvo presente en el primer amistoso de la era Koeman y fue su reaparición en acción tras el tenso conflicto que vivió días atrás con la dirigencia. El rosarino, que intentó marcharse del club pero se encontró con la negativa de la directiva, jugó los primeros 45 minutos del encuentro contra el Nástic en el Estadi Johan Cruyff.

Leo estuvo en la formación titular que paró el holandés Ronald Koeman junto con Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Carles Aleña, Sergio Busquets, Pedri; Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. Ocupó la banda derecha del ataque, con la libertad de tirarse hacia el centro del terreno.

Si bien no tuvo demasiada injerencia, el capitán –fue reelegido en ese rol por sus compañeros por tercera temporada consecutiva y será secundado por Busquets, Piqué y Sergi Roberto– recibió una fuerte entrada desde atrás de Javier Ribelles que despertó su enojo.

Uno de los grandes detalles que dejó esta primera presentación del futbolista de 33 años bajo el mandato de Koeman es que no se hizo cargo de ejecutar un penal que tuvo a favor el equipo. Tras un centro de Messi, le hicieron la falta dentro del área a Piqué y quien se apropió de la pena máxima fue el francés Griezmann.

Al finalizar la primera etapa, el Barcelona se fue al vestuario con una victoria 2-1 gracias a los tantos del mencionado Griezmann y de Dembélé.

En la segunda parte, el combinado catalán cambió a todo el equipo y salió al campo de juego con Iñaki Peña; Nélson Semedo, Ronald Araújo, Jorge Cuenca, Junior Firpo; Frenkie De Jong, Riqui Puig, Philippe Coutinho; Konrad de la Fuente, Martin Braithwaite y Francisco Trincao.

“Lo he dicho en varias veces que es el mejor. Messi en su forma física es un jugador importantísismo que ya ha demostrado durante muchos años y ojalá que pueda repetir eso en esta temporada”, había dicho eldía previo al encuentro el DT sobre la Pulga.

Cabe destacar que Leo se ausentó durante varios días a los entrenamientos del primer equipo ya que estaba en pleno debate con la dirigencia para intentar marcharse del club con el que tiene contrato hasta mediados del 2021. Al no llegar a un acuerdo, se reincorporó pero su intención sigue siendo cambiar de aire una vez que caduque el vínculo.

Si bien la Liga de España comenzó oficialmente este fin de semana, el Barcelona postergó sus dos primeras presentaciones (vs. Elche y Athletic Bilbao) y recién hará su debut oficial en la tercera jornada frente al Villarreal el último fin de semana de septiembre. Por lo pronto, tiene un amistoso en el horizonte: el próximo miércoles contra el Girona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *