Lionel Messi se consagró campeón de la Ligue 1 de Francia con el PSG

París Saint-Germain es bicampeón de la Ligue 1! Con un golazo de Lionel Messi, PSG igualó 1-1 en su visita a Racing de Estrasburgo, que lo empató a través de Kevin Gameiro en el Stade de la Meinau y se aseguró el título de la liga francesa con una fecha por jugarse por mantener la distancia de cuatro puntos sobre Racing de Lens, su inmediato perseguidor.

El equipo de Christophe Galtier no la pasó bien desde el primer minuto, con los de Frédéric Antonetti generando riesgo sobre el arco defendido por Gianluigi Donnarumma, la más clara con un bombazo de Habib Diallo que se estrelló en el palo. La visita también estuvo cerca de abrir el marcador, primero con una gran jugada de Kylian Mabbpé, con un disparo dentro del área de Renato Sanches y un tiro libre de Lionel Messi.

Recién sobre el cuarto de hora del complemento, los parisinos lograron romper el cero luego de un pelotazo largo a la espalda de la defensa que controló bien Mbappé por izquierda, tocó al medio para Messi, que se metió en el área y le fundió el arco a Matz Sels para comenzar a asegurar el título, que tuvo suspenso por un rebote de Donnarumma que aprovechó de gran manera Kevin Gameiro para el empate.

Fue final 1-1 y París Saint-Germain se consagró campeón de la Ligue 1 con una fecha por jugarse. Llegó a 85 puntos y le sacó cuatro de diferencia al Lens (81), que goleó 3-0 al Ajaccio. Por su parte, Racing de Estrasburgo sumó 40 unidades, aprovechó la derrota de Nantes y aseguró la permanencia en primera división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *