Liga profesional: El rojo sigue sin ganar de visitante

Los primeros veinte minutos de juego fueron parejos, con pocas ocasiones claras y mucho estudio por parte de ambos planteles. Independiente tuvo algunas aproximaciones sin gran peligro, mientras que Gimnasia contó con dos jugadas a pelota detenida.

A los 29 llegó la primera jugada de gol, aunque fue de manera involuntaria: un tiro de esquina del Rojo se cerró de tal manera que obligó a Tomás Durso a intervenir, ya que casi se le mete olímpico. De manera poco ortodoxa el arquero la sacó al córner con el antebrazo.

Dos minutos más tarde llegó la mejor jugada del encuentro. Un cambio de frente preciso de Alan Lescano dejó a Benjamín Domínguez mano a mano con su marcador, ante quien enganchó y sacó un remate al primer palo que Rodrigo Rey evitó con una buena salvada.

Ya en el complemento, en la primera jugada clara, Independiente consiguió la apertura del marcador de contragolpe. Ayrton Costa envió un pelotazo largo para Braian Martínez, que picó desde atrás de la mitad de la cancha, superó a su marcador y definió ante Tomás Durso.

Después del gol el Rojo estuvo cerca de ampliar la ventaja, con una de sus mejores jugadas colectivas del partido, con una interesante sucesión de toques por izquierda que culminó en un remate desviado de Sergio Ortiz, apenas alto, entrando al área.

En los minutos siguientes comenzó a crecer Gimnasia y empezó a arrinconar a la visita. A los 34 estuvo a tiro del 1-1, tras un jugadón de Benjamín Domínguez, quien se sacó dos futbolistas de encima y definió cruzado mano a mano con el arquero, que evitó el grito con el pie.

Sobre los 40 Gimnasia estuvo a nada de igualarlo: Rodrigo Rey sacó al córner un tiro libre de Eric Ramírez desde la izquierda. De ese tiro de esquina vino una nueva intervención del arquero: Leandro Mamut cabeceó y el arquero voló hacia su derecha para ahogarle el empate.

Cuando todo parecía perdido y el Lobo se había quedado con diez, un jugadón de Eric Ramírez por derecha en el quinto minuto de descuento terminó en un buen centro del delantero para la aparición de Benjamín Domínguez, quien cruzó su remate y la puso al lado del palo para sellar el 1-1 definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *