Lewandowski, rendido a los pies de Messi: «Está en primer lugar para el Balón de Oro por haber ganado el Mundial»

Desde que se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, el duelo entre Argentina Polonia quedó marcado porque sería el cruce entre Lionel Messi Robert Lewandowski, dos de los mejores futbolistas de los últimos años. En la previa, todo se potenció con el cruce que tuvo el goleador polaco con un periodista argentino, y después en la cancha, el rosarino hasta le negó un saludo a su rival cuando este le cometió una falta.

Ahora, a una semana de la consagración de la ‘Pulga’ junto al combinado dirigido por Lionel Scaloni, al actual jugador del Barcelona de España no le quedó otra que rendirse a los pies del capitán de la Selección, al referirse a la próxima elección del Balón de Oro.

«Hay quizá un jugador más que juega en el mismo club (por Kylian Mbappé), pero solo hay una Copa del Mundo que decide quién lo va a ganar esta temporada y Leo está ahora en la primera posición con seguridad por lo que ha conseguido, que significa todo para él. Ahora puede disfrutarlo», dijo Lewandowski en una entrevista para el diario catalán Mundo Deportivo.

La realidad es que tampoco hay mucho que cuestionar. La actuación de Lionel Messi en Qatar 2022 entra en la galería de las mejores individualidades en la historia de los Mundiales: goles en todas las instancias, con ambas piernas, dentro y fuera del área, asistencias y un dominio integral del juego que lo llevaron a levantar la Copa del Mundo, ese título que tanto deseaba y que tanto se hizo esperar.

Sus últimos 20 partidos con la camiseta albiceleste incluyen tres títulos: Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná, la Finalissima frente a Italia en Wembley y la frutilla del postre con el Mundial, en una infartante definición contra la vigente campeona Francia en el estadio Lusail de Doha. Entonces, la pregunta se cae de maduro: ¿Es Lionel Messi el mejor futbolista de la historia?

Foto: EFE / EPA / YOAN VALAT.Foto: EFE / EPA / YOAN VALAT.

Sin embargo, hay una que se puede hacer antes: ¿Merecería Messi ser premiado con el «Super Balón de Oro»?, premio que la Revista France Football entregó por primera y única vez en 1989 a Alfredo Di Stéfano y que reconocía al mejor futbolista de los últimos 30 años.

Messi es el máximo ganador de la historia de este galardón (7, la última en 2021) que premia la actuación individual durante cada temporada y es entregado por la revista France Football. ¿Un detalle? En la última elección, en octubre pasado, el rosarino no fue incluido dentro de los 30 preseleccionados.

El recuerdo del cruce en Qatar

Foto: Glyn KIRK / AFP.Foto: Glyn KIRK / AFP.

«Solo puedo decir que fue una bonita conversación. No quiero explicar sobre qué hablamos pero fue un diálogo encantador», explicó Lewandowski sobre lo ocurrido tras el pitazo final de la victoria 2-0 de Argentina sobre Polonia, en la última fecha del grupo C, que clasificó a ambos a los octavos de final.

Durante el segundo tiempo, el polaco le hizo una falta a Messi en mitad de cancha y la Pulga le mostró total indiferencia ante el pedido de disculpas por la acción del delantero.

«Llegué a cruzarme con Messi y fue muy raro porque estábamos los dos en el centro del campo. Estaba defendiendo en el medio juego y yo sabía que tenía que ayudar al equipo», aseguró el polaco en aquel momento sobre la infracción y el hecho de que ambos se encontraran protagonizando una falta en mitad de cancha.

En la zona mixta, Leo Messi le restó importancia a lo que pasó con la estrella de Polonia: «No pasa nada, nada. Él no habla español y a mí me enseñaron que todo lo que se habla en la cancha queda en la cancha y el vestuario», dijo.

A pesar de que no hablan el mismo idioma, post partido se vio a Lewandowski y a Leo charlando en el medio de la cancha, con la boca tapada con las manos. Lo que se dijo en esa charla no trascendió hasta la entrevista publicada este domingo.

Foto:  ANDREJ ISAKOVIC / AFP.Foto: ANDREJ ISAKOVIC / AFP.

Fue muy notorio que tras la falta de Lewandowski, Messi no haya aceptado la disculpa del polaco y continuara el juego con total indiferencia. Es más, reaccionó como si no existiera.

Pero la bronca viene desde hace un año atrás, tras la postergada entrega post pandemia por Covid del Balón de Oro 2021.

Lewandowski creía que iba a ser para él ya que había tenido una temporada perfecta con Bayern Munich y había marcado 40 goles. Pero no.

Ese premio finalmente se lo llevó Messi conquistando su séptimo galardón personal porque tuvo una gran temporada en Barcelona y conquistó junto a la Selección la Copa América en Brasil, relegando al polaco al segundo lugar, por sólo 33 votos.

El resultado desató la furia del polaco. Lo curioso, es que en la propia gala de premiación, fue el propio Messi el que le tiró buena onda a Lewandowski: «Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado (por el 2020 que no se entregó por la pandemia) y France Football te debería dar el premio. tendrías que tenerlo en casa también».

Lewandowski no creyó en el mensaje mandado por Leo durante la ceremonia y contratacó: «Quisiera que sea una declaración sincera de un gran jugador y no palabras vacías», dijo con bastante mal humor.

El nuevo capítulo tuvo lugar en enero de este año con el premio The Best que otorga la FIFA. Y esta vez fue para Lewandowski quien volvió a traer a Messi al centro de la escena.

«Llegué a la conclusión de que el premio FIFA es más importante, porque el Balón de Oro sólo votan los periodistas. En cambio, en este trofeo votan los profesionales del fútbol, los capitanes y entrenadores, que pueden evaluar todo de una forma más realista», dijo el polaco bajándole el precio al Balón de Oro que otorgan los franceses.

El polaco, por su parte, se mostró molesto cuando le preguntaron por Messi a su arribo a Qatar.

«Se están malinterpretando las cosas. Nunca dije que las palabras de Messi no habían sido sinceras. Lo que dijo de mí en París me conmovió y me hizo feliz de verdad. Lo felicito por el premio», dijo Lewandowski. Sin embargo, nadie le creyó.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *