Lanús le sacó el invicto a Racing en una noche de baile y emoción

Racing y su súper racha de cinco triunfos seguidos con 14 goles a favor y ninguno en contra llegó este jueves por la noche a su fin. El culpable fue Lanús, que se impuso 2 a 0, aunque mucho hizo la propia Academia para volverse con la derrota a Avellaneda.

De todos modos, el equipo de Gustavo Costas sigue entre el lote de punteros de la Liga (10 unidades) pero podrá ser superado por Talleres (si vence este viernes a Platense), Unión (recibe a San Lorenzo el sábado) o Huracán (local de Independiente Rivadavia también el sábado). Los otros líderes son Gimnasia e Instituto, que este jueves venció 2-0 a Newell’s en Rosario.

Por su parte, el Granate llegó a 8 puntos y se puso a tres de Racing en la tabla anual, ambos luchando por la clasificación a copas continentales del año que viene.

Fue una de las mejores actuaciones de Lanús en la era del Ruso Zielinski. El equipo local tardó algo así como 20 minutos en agarrarle la mano a la propuesta visitante y a partir de allí se adueñó por completo de las acciones. Encontrar una situación de peligro para Racing sería una verdadera proeza.

En cambio, a Lanús le sobraron ocasiones de gol. El resultado pudo ser mucho mayor, sobre todo cuando la Academia se quedó con un jugador menos por la doble amarilla de Santiago Solari.

Los «ole» bajaron de las tribunas de La Fortaleza cuando la historia parecía definida y bien merecido lo tenían los jugadores de Lanús, con puntos muy altos como los casos de Marcelino Moreno y el pibe Dylan Aquino en ataque, o incluso el lateral Julio Soler.

Fuente: Pagina 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *