La Selección Argentina calienta motores

Los campeones del mundo plantaron bandera en Miami. O al menos una parte de ellos. Comandada por Lionel Scaloni, Rodrigo De Paul y Julián Álvarez, la Selección Argentina llegó este domingo a Estados Unidos para encarar la preparación para la Copa América, que incluye los amistosos venideros ante Ecuador y Guatemala.

Entre el primer grupo de futbolistas también estuvieron Enzo Fernández, Leando Paredes, Ángel Correa, Gerónimo Rulli y Giovani Lo Celso. Más tarde, desde otro vuelo se sumaron Marcos Acuña, Germán Pezzella y Guido Rodríguez. Todos ellos se encontraron con Cuti Romero, quien madrugó a todos al arribar un día antes.

En cuanto al resto de la delegación, el cuerpo técnico de Scaloni ya está completo junto al de utilería y varios dirigentes, muy rápidos a la hora de armar las valijas.

La Selección concentrará en Fort Lauderdale y trabajará en las instalaciones del Inter Miami, club donde milita Lionel Messi, quien se sumará los próximos días tras finalizar el sábado la primera parte de la temporada de su club (marcó un gol en 3 a 3 contra el Saint Louis City).

La primera parada competitiva del equipo será el domingo 9 ante Ecuador en Chicago, mientras que el jueves 14 enfrentará a Guatemala en Maryland. Tras los amistosos, que le servirán a Scaloni para probar algunos nombres y reducir la lista de convocados de 29 a 26 futbolistas, llegará la hora de la verdad.

La Selección llega a la Copa América como defensora del título y compartirá el Grupo A con Canadá (jueves 20 en Atlanta), Chile (martes 25 en Nueva Jersey) y Perú (sábado 29 en Miami). De finalizar primera, jugará cuartos de final el jueves 4 de julio contra el segundo del B (México, Ecuador, Venezuela o Jamaica). De ser segunda, un día después ante el primero de esa zona.

Los Grupos A y B compartirán llaves también en semifinales, mientras que del otro lado se enfrentarán los clasificados del C y D, acaso la zona más pareja de la Copa. En la primera destaca Uruguay, junto a Bolivia, Estados Unidos y Panamá. En la otra, Brasil, Paraguay, Colombia y Costa Rica. La final será el domingo 14 de julio en Miami.

Fuente: Pagina 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *