El Flamengo contrató a un discípulo de Guardiola como entrenador

Luego de que se confirmara la partida de Jorge Jesús, entrenador portugués que comandará al Benfica de su país en la próxima temporada, comenzó la danza de nombres por su reemplazante en el banco del Flamengo. Uno de los que se barajó fue Marcelo Gallardo, aunque el representante del Muñeco aclaró hace días que no estaba dispuesto a negociar con otro equipo y se centraba en River.

Los cariocas tacharon al técnico argentino y se inclinaron finalmente por el español Domenec Torrent, posiblemente desconocido para más de uno. El estratega de 58 años fue un histórico ayudante de Josep Guardiola, al que acompañó en la época dorada con el Barcelona y también en el Bayern Munich y Manchester City. Al lado de Pep sumó nada menos que 23 títulos.

Sin grandes pergaminos como futbolista (apenas vistió las camisetas del Olot y Guíxols en el ascenso de su país), tuvo su primera experiencia en el banco del Girona en la temporada 2005/2006, después de dirigir al Palafruguell y Palamós.

infobae-image

Torrent estuvo 10 años formando parte del cuerpo técnico de Guardiola y decidió separarse en 2018, cuando fue designado como DT del New York City de la MLS. Allí completó la mejor fase regular de la historia del equipo y cayó en las semifinales con el Atlanta United del Tata Martino. Para el 2019 continuó y pisó los cuartos de final de los Playoffs, instancia en la que fue derrotado por el Toronto FC.

Ahora el español agarrará un conjunto con la vara muy alta, que defenderá el título de campeón de Libertadores (ganó dos de dos en el Grupo A que comparte con Independiente del Valle de Ecuador, Junior de Barranquilla y Barcelona de Ecuador), acaba de consagrarse en el Campeonato Carioca (venció en la final a su clásico rival Fluminense de la mano de Jorge Jesús) y también intentará revalidar su corona en el Brasileirao, donde la temporada pasada se consagró con una gran diferencia sobre el resto.

Con la camiseta roja y negra en sus manos, Torrent se presentó en sociedad: “Hola soy Domenec, estoy muy feliz de formar parte de esta gran nación. Vamos a luchar por ganar títulos, nos vemos en breve. Muchas gracias”.

Su primer compromiso será el domingo 9 de agosto, cuando reciba al Atlético Mineiro en el estreno por el Brasileirao. El Fla se desprendió de figuras como el colombiano Orlando Berrío (se fue a Emiratos Árabes) y el español Pablo Marí (refuerzo del Arsenal inglés), pero todavía cuenta con estrellas de la talla de Diego Alves, Rafinha, Philipe Luis, Diego y Gabigol, entre otras.

Fuente: INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *