El City levantó su cuarto título en cinco años.

El Manchester City llegó a la última fecha del campeonato con un punto más que el Liverpool y debía ganar para asegurarse el título. La tarde en el Etihad Stadium empezó de la peor manera, ya que el Aston Villa de Steven Gerrard, leyenda del principal competidor de los Ciudadanos, se puso 2 a 0 arriba. En Anfield, los Reds empataban con el Wolverhampton y un triunfo los convertía en campeones. Sin embargo, Pep Guardiola movió el banco para ganar el partido y puso a Ilkay Gundogan, quien lideraría la remontada agónica con el descuento y el tercer gol, el que valió la vuelta olímpica.

El Liverpool pudo remontarle a los Wolves pero no les alcanzó por el triunfo épico de los de Guardiola, que metieron tres goles en los últimos 15 minutos. Apenas sonó el pitazo final, los hinchas sky-blues invadieron la cancha para celebrar el cuarto título de Premier League en los últimos cinco años.

Este es el segundo campeonato local consecutivo para el Manchester City, que había ganado holgadamente la Premier League 2020/21. Aunque esta temporada tuvo la misma tónica que la anterior hasta diciembre, los sky-blues perdieron muchos puntos y el Liverpool recuperó mucho camino hasta llegar a la definición increíble de este domingo. Como fue mencionado anteriormente, los hinchas de los Ciudadanos estaban muy nerviosos con la derrota provisoria, ya que los Reds estaban a un gol de llevarse el título para Anfield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *