Doblete de Pepe Sand en la victoria de Lanús contra el San Pablo de Dani Alves

Lanús volvió a encontrarse con la pelota de manera oficial tras siete meses y medio de abstinencia y lo hizo ante nada menos que el San Pablo capitaneado por Dani Alves. Y no les fue nada mal a los dirigidos por Luis Zubeldía, quienes se impusieron por 3-2 como locales y viajarán con ventaja el próximo miércoles a Brasil para el choque de vuelta de estos 16avos de final de Copa Sudamericana.

Para enfrentarse a un gigante continental como el club brasileño, que además venía en alza con un invicto de cinco partidos (tres triunfos) desde que cayó con River (1-2) en la Copa Libertadores y fue destinado a continuar su aventura internacional en la Sudamericana, Zubeldía puso en cancha a ocho jugadores Sub 23, toda una declaración de intereses del entrenador, habituado a pulir diamantes en bruto.
Así las cosas, Lanús logró imponer condiciones en el inicio, a partir de la buena voluntad y condiciones de Pedro De la Vega (19 años), Tomás Belmonte (22) y Lucas Vera (23), por ejemplo. Sin embargo, otro veinteañero, el nueve brasileño Brenner, fue el que marcó la diferencia tras una buena contra comandada por Luciano, que encontró adelantado al debutante arquero Lautaro Morales (20). Aquel fue el octavo tanto de Brenner en sus últimos siete partidos.

Tuvo que aparecer el eterno José Sand en la segunda parte para igualar la historia. El veterano de 40 años aprovechó una involuntaria asistencia de Dani Alves tras un córner para Lanús y la mandó a guardar casi abajo del arco. El ex Barcelona, nuevamente posicionado como mediocampista central, es una garantía de lujos en la mitad de la cancha, pero a la hora de defender, un peligro. De todas maneras, el crack tuvo la suya tras un tiro libre en la puerta del área. La ejecución fue muy mala y dio en la barrera, pero del rebote, el ahora número 10 sacó un zurdazo que se clavó en el travesaño.

Zubeldía empezó a cambiar las piezas con el correr de los minutos y, a poco de uno de sus cambios, el ingresado Nicolás Orsini la bajó de cabeza dentro del área y Sand -quién si no- marcó el 2-1 con una definición marca registrada. Lamentablemente para él, no tuvo mucho tiempo para festejar ya que al rato San Pablo se inventó un golazo con taco de Luciano y tremenda definición de Brenner. Todo parecía terminar en tablas pero sobre la hora, Facundo Quignón, otro ingresado, metió la cabeza para sellar un triunfo que resultó merecido para Lanús, el equipo que más lo buscó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *