Debate en el Barça: Wijnaldum o Thiago

El Barça estudiará la llegada de un centrocampista una vez tenga atado el delantero centro para suplir la marcha de Luis Suárez, que todo apunta que firmará por la Juventus tras no entrar en los planes de Koeman. La prioridad es el ‘9’ y después analizarán cómo queda la medular por si hay que reforzarla y, especialmente, con qué perfil hay que hacerlo. En este sentido, en el seno de la entidad hay debate. Por un lado, Ronald Koeman ha puesto sobre la mesa un nombre: Georginio Wijnaldum, que cumplirá 30 años en noviembre y milita en el Liverpool. Lo conoce bien y lo ha tenido ya a sus órdenes en su etapa como seleccionador holandés. Además, su contrato acaba en 2021 y podría salir por un precio asequible (sobre los 25 millones como mucho). Ante la marcha de Rakitic y la próxima de Vidal, con perfiles parecidos al holandés, Se ha empezado a tantear su fichaje, pero en desde los despachos de la Ciutat Esportiva aseguran que de momento no está avanzada, ni mucho menos encarrilada.

Y es que en el seno de la entidad blaugrana cada vez suena con más fuerza el nombre de Thiago Alcantara. (29 años). Fuentes del club reconocen a MD que es un jugador que gusta -también al entrenador aunque no lo ha tenido a sus órdenes como a Wijnaldum-, pero apuntan que la operación sería complicada porque creen que tiene avanzada su salida, precisamente, al Liverpool, club de su rival holandés en esta pugna.

Así, el debate, sano, está sobre la mesa. Son dos perfiles diferentes, que justamente el Barça ha sufrido en los dos últimos años en Champions. El holandés marcó dos goles en la remontada del Liverpool en Anfield y Thiago dio un recital en el 2-8 en Lisboa. Ahora, desde el Barcelona se tiene que analizar qué conviene más al equipo para el presente, pero también a medio plazo. Si hay que contentar al entrenador, que también ha pedido a Depay, o se recupera un futbolista hecho en la casa, que ha crecido fuera y regresaría maduro y con madera de líder, tal y como ha demostrado tanto en el Bayern como en la selección española.

Paralelamente, Thiago ayer negó tener nada hecho con el Liverpool y, según ha podido saber MD, el internacional siempre mantendría la puerta abierta al Barcelona, donde se formó, al menos para escuchar la propuesta. De momento, a diferencia de Wijnaldum, las negociaciones no han empezado. Sigue el debate en oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *