Con la vuelta de Gareca Vélez no pudo con Platense y sello un empate

Vélez (9 puntos), en el estreno de Ricardo Gareca como entrenador, igualó esta noche 1-1 con Platense (7), en partido correspondiente a la 7ma. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

En un estadio José Amalfitani que vivió una jornada de emociones por la vuelta del ídolo al banco de los relevos se registró una igualdad en un partido chato, con escasas situaciones de gol frente a los arcos.

El equipo de Liniers se situó en ventaja a los 41m. del primer tiempo, por mediación del delantero Abiel Osorio, quien corrigió un remate de Valentín Gómez que rebotó en un adversario.

El conjunto orientado por Martín Palermo, ubicado en zona de descenso, estableció la igualdad en la segunda etapa, a través de un disparo de Nicolás Castro (16m.), que golpeó en el cuerpo de Lautaro Giannetti y descolocó al arquero Leonardo Burián.

Las expectativas que Vélez había generado en la primera etapa se apagaron en el complemento. El Calamar, necesitado de sumar para engrosar su promedio y escaparle al descenso, (hoy está en zona roja, tres puntos por debajo de Sarmiento) salió con ímpetu, aprovechó el bajón que tuvo su rival e infló el pecho en medio de la adversidad. Clave fue la figura de Vicente Taborda, el pibe de Boca que llegó a préstamo en el último mercado de pases y que fue el motor de un Tense que empujó a partir del fútbol que el 10 propuso.

El 1-1 no hizo más que reflejar la fragilidad mental, las limitaciones futbolísticas y lo desacoples que viene sufriendo, algo que deberá cambiar rápidamente Richard si el Fortín desea acercarse a los puestos de arriba en el torneo de la Liga Profesional. Gareca sabe que no tiene una tarea sencilla y es consciente del panorama que enfrenta. Lo sabía cuando dejó las negociaciones con la selección de Ecuardor y también ahora, luego del empate.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *