Champions league: el Atlético del cholo a cuartos de final

Con personalidad y espíritu combativo, los rojiblancos alcanzan los cuartos de final, ronda que no disputaba desde la gesta de Anfield y que le llevó a medirse al RB Leipzig. Ni las bajas por lesión (Matheus Cunha, Daniel Wass, Sime Vrsaljko o Thomas Lemar) y ni los jugadores que llegaban entre algodones a la cita (Koke Resurrección, Ángel Correa, Geoffrey Kondogbia, Mario Hermoso o Josema Giménez) han privado al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone a avanzar y estar entre los ocho mejores equipos de Europa.

Renan Lodi, nombre propio de la eliminatoria. Sin el puesto de titular garantizado, el brasileño ha sido clave en el duelo contra el Manchester United. La baja por sanción de Yannick Carrasco abrió sus puertas hacia la titularidad, algo que ha recompensado siendo decisivo tanto en el duelo del Metropolitano (asistencia de quilates para Joao Félix) como en el compromiso en Old Trafford (gol decisivo para lograr la clasificación).

No ha podido Cristiano Ronaldo evitar la clasificación del Atlético de Madrid, Señalado en las previas de la ida y de la vuelta por su condición de bestia negra para los rojiblancos, el luso se marcha de vacío una temporada más en la mejor competición europea a nivel de clubes. Es el tercer partido de la Champions League en el que el portugués, jugando 90 minutos, no ha podido rematar, algo que ya le pasó contra el Panathinaicos en 2003 defendiendo la elástica del Manchester United United y ante el Barcelona con el Real Madrid en las semifinales en mayo de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *