Caixinha se fue de Talleres

El ciclo de Pedro Caixinha, el primer portugués en dirigir en Primera División del fútbol argentino, fue un amor de verano. Es que Talleres de Córdoba anunció este lunes la salida del entrenador, luego de la derrota frente a Rosario Central que no le permitió salir del fondo de la tabla general de la temporada 2022. Había desembarcado el 26 de marzo pasado, por lo que estuvo menos de medio año en el cargo.

«Después de varias horas de evaluación junto Pedro Caixinha y todo su equipo de trabajo, se ha decidido de común acuerdo dar por finalizada su etapa a cargo de la Dirección Técnica del Plantel Superior. Los integrantes del Cuerpo Técnico son personas de una gran integridad moral y de un profesionalismo único, que han tenido máxima dedicación al trabajo en favor del Club», explicó el conjunto cordobés en un comunicado de prensa.

«Pedro y todo su equipo se van por la puerta grande de nuestra institución tras haber logrado ubicar a Talleres entre los mejores ocho equipos del continente», valoró el club, al recordar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras eliminar a Colón de Santa Fe y perder ante Vélez.

Según aclaró la «T», la agenda de trabajo del plantel continuará a cargo del cuerpo técnico institucional liderado por Javier Gandolfi, al igual que ocurrió cuando se alejó Ángel Guillermo Hoyos.

Además, este lunes al mediodía fue convocada una conferencia de prensa con la presencia del presidente Andrés Fassi, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli.

Objetivos cumplidos a medias

Caixinha nació en Beja, Portugal, tiene 51 años y una gran experiencia como director técnico, en una carrera que comenzó en su país en el Uniao Desportiva de Leiria.

La ‘T’, además de su participación en Copa de la Liga al momento de su arribo, tenía la Copa Argentina y el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que compartió con Flamengo de Brasil, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú.

Llegó hasta cuartos de final en la competencia internacional, sigue en carrera en la Copa Argentina -enfrentará a Newell’s en octavos de final-, pero no pudo conseguir buenos resultados en la Liga Profesional.

En la Copa de la Liga fueron tres triunfos en 14 partidos, mientras que en la Liga Profesional sumó la misma cantidad de victorias en las 17 fechas que se llevan jugadas. Junto a Lanús es el peor equipo de la tabla anual con 26 puntos.

Caixinha, en 2014, se consagró campeón de la Copa México, junto al Santos Laguna, equipo con el cual conseguiría el Clausura 2015 del torneo mexicano. En 2018 volvió a ser campeón en territorio azteca, esta vez al frente del plantel del Cruz Azul, con el que ganó la Copa y la Supercopa de México.

Un DT dejó su cargo por 22° vez en la temporada

En el primer semestre del 2022 se disputó la Copa de la Liga Profesional que finalmente coronó al Boca de Sebastián Battaglia el 22 de mayo luego de vencer por 3-0 a Tigre. Once entrenadores dejaron su cargo a lo largo de aquel certamen.

Los directores técnicos que dejaron su lugar mientras se disputó la Copa de la Liga pasada fueron: Rodolfo De Paoli (que se fue y ahora volvió a Barracas Central), Iván Delfino (Patronato), Ángel Guillermo Hoyos (Talleres), Cristian González (Rosario Central), Mauricio Pellegrino (Vélez), Claudio Spontón (Platense), Diego Flores (Godoy Cruz), Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán), Pedro Troglio (San Lorenzo), Diego Dabove (Banfield) y Frank Darío Kudelka (Huracán).

Luego, el viernes 3 de julio con el partido entre Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero dio inicio a la primera fecha de la Liga Profesional del Fútbol. Hasta el momento se disputaron 17 fechas completas de las 27 pactadas y son 11 los entrenadores que fueron removidos de su cargo. Ojo: Rondina lo hizo en dos ocasiones (renunció a Central Córdoba y rescindió con Colón) y Martín Palermo dejó de ser entrenador de Aldosivi, por problemas con la dirigencia, durante el receso.

Dejaron su cargo durante la Liga Profesional: Martín Palermo (Aldosivi), Leandro Somoza (Rosario Central), Sergio Rondina (Central Córdoba), Julio César Falcioni (Colón), Sebastián Battaglia (Boca Juniors), Jorge Almirón (Lanús), Eduardo Domínguez (Independiente), Alfredo Berti (Barracas Central), Claudio Graf (Independiente), Sergio Rondina (Colón), Javier Sanguinetti (Newell’s) y, ahora, Caixinha.

De esta manera, a lo largo del año hubo 22 entrenadores que dejaron su cargo (Rondina lo hizo en dos clubes distintos) por malos resultados.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *