Cada vez que Barcelona y Bayern se enfrentaron, el ganador fue campeón

l Bayern Múnich pisa fuerte en el súper ocho de la Champions League y no dejó ni una duda de su candidatura para ser campeón luego de humillar al Barcelona de Messi. Pero además de su gran nivel dentro de la cancha, un dato no menor lo posiciona en una situación inmejorable para conseguir La orejona: desde el comienzo del presente siglo, siempre que estos dos equipos se enfrentaron en las fases eliminatorias de esta competición, el ganador fue campeón del torneo.

En la temporada 2008-09 se enfrentaron por los cuartos de final. En el partido de ida en el Camp Nou, el conjunto culé ganó 4-0 (doblete de Messi, Eto’o y Henry). La vuelta en Alemania fue un 1-1 sin problemas para el Barça que luego, venciendo al Chelsea de por medio, se impuso ante el Manchester United 2-0 en la final de Roma.

Ojo al dato: cada vez que Barcelona y Bayern se enfrentaron, el ganador fue campeón

Cuatro años más tarde, la historia sería otra. Con Messi lesionado, el Bayern ganó 4-0 y 0-3 en ambos partidos de semifinales. Los bávaros se midieron ante el Borussia Dortmund en Londres, donde levantaron su quinta copa europea.

El encuentro de la temporada 2014-15 puede ser el más recordado por los fanáticos, no solo por la cercanía en el tiempo, sino por el gol inmortalizado de Messi en el que dejó al defensor Jerome Boateng en el suelo luego de un amague. En esa ocasión el Barcelona venció en la ida 3-0 y a pesar de caer 2-3 en Alemania se clasificó. En la final se impusieron 3-1 a la Juventus.

Ojo al dato: cada vez que Barcelona y Bayern se enfrentaron, el ganador fue campeón

Con el resultado de la presente edición, los dirigidos por Hans-Dieter Flick lograron igualar al Barcelona en estos últimos duelos y ya se encuentran en semifinales esperando al ganador del partido entre el Manchester City y el Olympique de Lyon, que se disputará mañana desde las 16 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *