Boca jugará contra Independiente del Valle en la Sudamericana

Misterio resuelto: Boca se enfrentará a Independiente del Valle por los 16avos (o repechaje) de la Copa Sudamericana. La certeza llegó tras el cierre de la fase de grupos del certamen, demorada por las inundaciones en Porto Alegre.

La victoria de Inter de Porto Alegre sobre Delfín de Ecuador por 1 a 0 con gol del exRiver Lucas Alario cerró esa instancia y quedaron confirmadas las posiciones y los cruces de la próxima ronda.

Así las cosas, podría decirse que a Boca le tocó la opción menos seductora de las dos que tenía. Segundo en el Grupo D por detrás de Fortaleza de Brasil, el equipo de Diego Martínez jugará ante Independiente del Valle, tercero en el grupo F de la Libertadores que ganó Palmeiras de Brasil, seguido por San Lorenzo.

La otra posibilidad xeneize era jugar contra Liga de Quito, último campeón del certamen, opción que dependía de un triunfo de Delfín por dos tantos de diferencia o de una goleada de Inter. La diferencia en el cuadro radica más en la instancia siguiente. De avanzar 16avos, Boca se enfrentará contra Cruzeiro de Belo Horizonte mientras que de haber caído en la llave de Liga de Quito, en octavos lo hubiese esperado Lanús.

Boca jugará primero de visitante en la siempre complicada altura de Quito (semana del 17 de julio) y luego definirá en La Bombonera (la semana del 24), instancia en la que no contará con varios jugadores citados a la Sub 23 para los Juegos Olímpicos, como Kevin Zenón o Cristian Medina.

Fuente: Pagina 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *