Argentina se lo empató en el final a España, pero no alcanzo para pasar de ronda en los JJ. OO.

El seleccionado de la Argentina lo igualó 1 a 1 a través de Tomás Belmonte a los 42 minutos del segundo tiempo ante España, aunque este resultado no le alcanzó y quedó eliminado en los Juegos Olímpicos de la competencia de fútbol masculino.

Se acabó el sueño olímpico para el fútbol argentino. Necesitaba vencer a España para clasificarse a los cuartos de final y solo pudo empatar 1-1. Aquella derrota ante Australia en el debut condicionó a un seleccionado al que no le sobró fútbol ni goles para revertir la situación. Otra vez en Tokio, como en los Juegos de 1964, la Argentina se vuelve tras la etapa de grupos. Una decepción que se reflejó en las lágrimas de Adolfo Gaich, el desplome del capitán Nehuén Pérez sobre el césped, la mirada baja del resto en busca de respuestas que llegarán con el tiempo.

“Muy triste, pagamos caro la derrota contra Australia. Dejamos todo contra España. Nos faltaron más orden e intensidad frente a un gran rival. Se notó el cansancio también. Tuvimos una excelente preparación, pero no nos alcanzó”, expresó el arquero Jeremías Ledesma, el único mayor de 23 años y figura en el partido de despedida.

Por Juegos Olímpicos, la Argentina y España se habían enfrentaron solo una vez, en Atlanta ‘96, con el triunfo 4-0 del conjunto que dirigía Daniel Passarella; marcaron Hernán Crespo (2, uno de penal), Claudio López y Aranzábal, en contra.

En su novena participación en los Juegos Olímpicos, el fútbol argentino repitió su anterior experiencia en Tokio ‘64, cuando fue eliminado en la primera etapa, con un equipo que fue dirigido por el maestro Ernesto Duchini y tenía, entre otros jugadores, a Agustín Cejas, Roberto Perfumo y Miguel Ángel Tojo. La Argentina, que en el historial atesora dos medallas de oro (Atenas 2004 y Pekin 2008) y dos plateadas (Amsterdam 1928 y Atlanta 1996), viene de ser eliminada en la etapa de grupos en Río de Janeiro 2016, al que se llegó en medio de la desorganización en la AFA, que provocó la renuncia de Gerardo Martino y la asunción improvisada de Jorge Olarticoechea. En ese plantel estuvieron dos recientes campeones de la Copa América: Giovani Lo Celso y Ángel Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *