Copa Libertadores

Racing venció a Vélez de visitante y sacó ventaja en la ida de los cuartos de final

Racing se llevó un triunfo clave en su visita a Liniers al derrotar por 1 a 0 a Vélez, en el estadio José Amalfitani, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. El único tanto lo marcó Adrián “Maravilla” Martínez a los siete minutos de la segunda parte.

Racing dio el primer golpe ante Vélez en la Copa Libertadores

El desarrollo del primer tiempo mostró un inicio dinámico, con situaciones claras para ambos equipos. A los cinco minutos, Vélez tuvo la primera con un tiro libre que Tomás Galván desvió en el primer palo y que obligó a Facundo Cambeses a intervenir con una atajada decisiva. La respuesta de Racing llegó rápido, con un remate de Agustín Almendra que se fue ancho por el palo derecho del arquero Tomás Marchiori.

El Fortín continuó presionando con su delantero Michael Santos, que dispuso de tres chances claras: primero con un disparo al primer palo que tapó Cambeses, luego con otro remate que salió cerca del segundo palo y más tarde con un tiro cruzado que se fue desviado.

Sin embargo, el panorama cambió a los 43 minutos, cuando Lisandro Magallán fue expulsado por doble amarilla tras una fuerte falta sobre Juan Nardoni. Vélez se quedó con diez hombres y el partido tomó otro rumbo.

Ya en el segundo tiempo, Racing salió a aprovechar la superioridad numérica. Apenas a los seis minutos, un remate de volea de Santiago Solari dio en el poste izquierdo y encendió las alarmas en el arco local. En la jugada siguiente llegó el gol: un centro bajo de Facundo Mura desde la derecha encontró a Maravilla Martínez, que definió de primera para establecer el 1-0.

Vélez intentó reaccionar y a los 16 minutos llegó a empatar, pero el tanto de Aaron Quirós fue anulado porque en el córner previo la pelota había salido del campo de juego. Con el paso de los minutos, el equipo de Gustavo Quinteros buscó con empuje, aunque le costó generar peligro con claridad. La última chance fue a los 50 minutos, con un remate de Matías Pellegrini que otra vez encontró la respuesta segura de Cambeses.

Racing, dirigido por Gustavo Costas, se llevó una ventaja mínima pero valiosa de cara a la revancha del próximo martes 23 de septiembre, desde las 19:00, en el Cilindro de Avellaneda. Allí buscará sellar la clasificación a las semifinales de la Copa.

Vélez, por su parte, está obligado a ganar como visitante para revertir la serie y seguir con vida en el torneo continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *