Primera Nacional: cómo está la pelea por el ascenso y el descenso a dos fechas de finalizar
Así está la Zona A de la Primera Nacional:
En la Zona A, Deportivo Madryn se mantiene en lo más alto sumando 57 puntos luego de llevarse un punto ante All Boys en el empate sin goles en el estadio Islas Malvinas, el cual le dejó las expulsiones de Agustín Sosa y Germán Rivero, que vio dos tarjetas amarillas en el encuentro.
En cuanto a la pelea por llegar a los playoffs, Colegiales, Racing de Córdoba y Los Andes son los únicos equipos con chances matemáticas de poder seguir peleando por un lugar que le permita el sueño por el ascenso y un cupo a la Copa Argentina.
Otra pelea llamativa es la del descenso, donde aún no se definieron cuáles son los clubes que se despiden de la Primera Nacional, ya que si bien Arsenal y Alvarado son los equipos que se encuentran en el fondo de la tabla, por cantidad de puntos a disputar, aún tienen chances de mantener la categoría.
Además del conjunto de Sarandí y el de Mar del Plata, Almagro (34), Güemes (34), Ferro (35), All Boys (37) y Quilmes (37) se meten en la pelea, ya que la diferencia entre Arsenal, último de la tabla, y el “Cervecero”, duodécimo, es de seis puntos.
Así está la Zona A de la Primera Nacional:
En la Zona B, Gimnasia de Mendoza se encuentra en lo más alto con 56 unidades, pero Estudiantes de Río Cuarto (56), Estudiantes (55), Gimnasia de Jujuy (54) y Deportivo Morón (54) están expectantes a que el líder tropiece para ilusionarse con arrebatarle el puesto.
Por la pelea para ingresar al Reducido, Chacarita (48) y Defensores de Belgrano son los únicos equipos que aún pueden llegar a arrebatarle el cupo a Temperley (51), que se encuentra en el octavo puesto.
Por otro lado, los descensos de la Zona B ya fueron confirmados al finalizar la trigésimo segunda fecha y Defensores Unidos de Zárate y Talleres de Remedios de Escalada se despidieron de la Primera Nacional, por lo que en el 2026 jugarán en la Primera B Metropolitana.


