Esequiel Barco a punto de convertirse en jugador de River

El nombre que busca contratar para ganar desequilibrio en mitad de cancha hacia adelante es el de Esequiel Barco, joven que brilló con la camiseta de Independiente y cuyo pase pertenece al Atlanta United de la Major League Soccer.

El club de Núñez busca sacarle provecho a la situación que vive el mediocampista en la franquicia de Georgia. El conjunto estadounidense acaba de contratar a Thiago Almada, por lo que debe liberar alguna de sus fichas de peso para crear espacio salarial. Con el venezolano Josef Martínez como un jugador inamovible, el ex hombre del Rojo parece ser el apuntado para abandonar el club. Y en River hay mucho optimismo de cerrar en las próximas horas un préstamo por dos años con una opción de compra.

Barco se fue de muy joven al fútbol de Estados Unidos y, aunque apenas tiene 22 años, suma cuatro de experiencia en el Atlanta United, que lo pagó 15 millones de dólares, segundo fichaje más caro del club después del Pity Martínez. Allí compartió filas con Leandro González Pirez, el defensor que regresó a River en este mercado de pases.

La última temporada fue la mejor desde su llegada a USA: disputó 29 encuentros entre MLS y Champions de la Concacaf, en los que convirtió ocho goles y entregó siete asistencias. Su rendimiento lo convirtió en una fija del Atlanta, que tuvo una campaña irregular: logró meterse en los playoffs pero cayó en primera ronda frente al New York City.
Por otra parte, Barco fue uno de los futbolistas argentinos que participaron de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la Selección Sub 23 no tuvo un buen papel. El ex Rojo actuó en los tres partidos de la fase de grupos con el equipo del Bocha Batista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *